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Clip de Película

1. Clip de película – Concepto y utilidad.
Un clip de película es como una minipelícula de Macromedia Flash MX: tiene su propia línea de tiempo y sus propiedades. Un símbolo de clip de película de la biblioteca puede utilizarse varias veces en un documento de Flash; cada vez que se utiliza un clip se lo denomina instancia del clip de película. Para distinguir una instancia de otra, es necesario asignar un nombre a cada instancia. Las instancias de clip de película pueden anidarse unas dentro de otras para crear una jerarquía.
Cada clip de película tiene una posición en el árbol jerárquico de líneas de tiempo que recibe el nombre de lista de visualización. Las películas que se cargan en Flash Player con la acción loadMovie también tienen líneas de tiempo independientes y una posición en la lista de visualización. Puede utilizar ActionScript para enviar mensajes entre clips de película para que puedan controlarse entre sí. Por ejemplo, una acción en el último fotograma de la línea de tiempo de un clip de película podría indicar a otro clip de película que se reproduzca.
Puede controlar clips de película mediante las acciones y los métodos del objeto MovieClip. Para controlar un clip de película, debe referirse al clip utilizando una ruta de destino, que indica su ubicación exclusiva en la lista de visualización. Puede utilizar los métodos del objeto MovieClip para arrastrar un clip de película, agregar de forma dinámica un clip de película a un documento, convertir un clip de película en una máscara y dibujar líneas y rellenos en el escenario.

2. Pasos para crear un clip de película.
1. Tenemos que abrir la aplicación y en este caso hacer clic en archivo de flash script 2.0
2. Ya abierto el adobe flash dibujamos o como en este caso importamos una imagen.
3. cuando este la imagen en la escena haremos clic en el icono seleccionar.
4. Seleccionamos la imagen o grafico y hacemos clic derecho convertir en símbolo y saldrá una pequeña ventana y convertiremos en clip de película.
Si queremos darle movimiento solo hacemos clic en un tiempo determinado y presionamos F6 y antes en otro damos clic derecho y ponemos crear interpolación de movimiento y le daremos movimiento a la imagen.

3. Animación de clip de película.
Como hicimos con los gráficos, vamos a ver como la línea de tiempo de un clip no está ligada a la línea de tiempo del documento que lo contiene y, a la vez, veremos la diferencia entre los clips y los símbolos Gráficos, que supone una de las razones de la mayor utilización de los primeros en lo que se refiere a la creación de animaciones.Para ello abriremos una nueva película Flash (Archivo →Nuevo, archivo ActionScript 3). Después importaremos una imagen cualquiera o bien crearemos una. La convertimos en Símbolo (botón derecho, Convertir en símbolo...) y seleccionamos en Tipo "Clip de Película"
Arrastramos al escenario (si no está ya allí) nuestro clip de película.
Ahora tenemos nuestro Clip, insertado en nuestro nuevo documento Flash. Es decir, tenemos dos películas, cada una con su línea de tiempo.
 Ahora veamos que son independientes, siguiendo un proceso similar al que utilizamos con los símbolos de tipo Gráfico.
Observa la línea de tiempo de la película principal y comprueba que sólo tiene un fotograma
Editemos el Clip que insertamos en el documento, haciendo doble clic sobre él y examinemos su línea de tiempos. Aparecerá un único MovieClip. Podemos realizar algo similar a lo realizado con los gráficos. Si creásemos una animación de movimiento, como veremos más adelante.
Como vemos, la duración del clip que hemos insertado es mucho mayor que la película nueva que lo contiene. Si el símbolo fuera un gráfico ya hemos visto que al reproducir la película no ocurriría nada, porque sólo se reproduciría el primer fotograma de su línea de tiempo. En cambio, al tratarse de un clip, comienza a reproducirse al pasar por el primer fotograma, y como la linea de tiempo es independiente, sigue reproduciéndose aunque la línea de tiempo principal haya acabado.

4. Inserción del clip de película en el escenario
  • Directamente en el escenario: dibujar, o importar, un gráfico y convertirlo a símbolo clip de película mediante menú INSERTAR > CONVERTIR A SÍMBOLO,             

A continuación, darle un nombre al símbolo gráfico creado y definir el tipo de símbolo como clip de película).
Luego editar su Línea de Tiempo con las modificaciones pertientes para generar la animación etc.

  •  Desde el comienzo crear un símbolo clip de película: a través de menú INSERTAR > NUEVO SÍMBOLO, definirlo como símbolo clip de película y darle un nombre (Con este método, una nuevo escenario se abrirá para que creemos nuestro símbolo, desapareciendo momentáneamente el escenario de nuestro proyecto). Luego en ese nuevo escenario editar su Línea de Tiempo con las modificaciones pertientes para generar la animación etc.

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