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Publicar una animación

1. Concepto de publicación

El término publicación se utiliza para hacer referencia al acto mediante el cual se hace público o se da a conocer determinada información, acto, dato, etc. La publicación puede ser en diferentes tipos de soportes que han variado en disponibilidad y en importancia a lo largo de la historia, siendo los más comunes los escritos, impresos o, actualmente, los digitales.

La publicación es uno de los actos más importantes de la democracia ya que tiene que ver con la posibilidad de acceder a informaciones y actos que antes quedaban en el ámbito privado de la política y que hoy, por ley, deben darse a conocer.
Por otro lado, la publicación puede conocer varios tipos dependiendo del público, las temáticas tratadas, el material, el soporte, etc. Así, la publicación en editoriales de materiales escritos deviene en libros, revistas y otro tipo de material que es leído por una gran cantidad de gente. Las publicaciones científicas y académicas son, por el contrario, más exclusivas y se suelen reservar para quienes se desempeñan en esos ámbitos ya que utilizan información, terminología y conceptos muy específicos y complejos.
2. Configuración de la publicación.

  1. Haga clic en Archivo > Configuración de publicación y, a continuación, en la categoría Flash. Seleccione una versión de Player en el menú emergente Versión. No todas las funciones de Adobe® Flash® Professional funcionan en archivos SWF publicados para versiones de Flash Player anteriores a Flash Player 10. Para especificar la detección de Flash Player, haga clic en la ficha HTML, y seleccione Detectar versión de Flash e introduzca la versión de Flash Player que se debe detectar.
  2. Nota: en Flash Professional CS5, cuando Flash Player se establece como destino en Flash Player 10 en Configuración de publicación, el destino es realmente Flash Player 10.1.
  3. Seleccione la versión de ActionScript® en el menú emergente Script. Si selecciona ActionScript 2.0 o 3.0 y ha creado clases, haga clic en Configuración para establecer la ruta de clases relativa a los archivos de clase distinta de la ruta a los directorios predeterminados en Preferencias.
  4. Para controlar la compresión de mapa de bits, ajuste el deslizador de calidad JPEG o introduzca un valor. Una imagen de baja calidad produce archivos de menor tamaño, una de alta calidad produce archivos de tamaño mayor. Pruebe con configuraciones distintas hasta lograr un equilibrio óptimo entre tamaño y calidad, el valor 100 ofrece la calidad máxima con el mínimo de compresión. Para que las imágenes JPEG muy comprimidas tengan una apariencia más suave, seleccione Permitir desbloqueo JPEG. Esta opción reduce las irregularidades típicas que se derivan de la compresión JPEG, tal como la apariencia habitual de bloqueo de 8x8 píxeles que afecta a la imagen. Algunas imágenes JPEG pueden perder algunos detalles cuando esta opción está seleccionada.
  5. Para establecer la frecuencia de muestreo y la compresión de todos los flujos de sonido o sonidos de evento del archivo SWF, haga clic en Establecer junto a Flujo de audio o Evento de audio y seleccione las opciones adecuadas.
    Nota: un flujo de audio se sincroniza con la línea de tiempo y comenzará a reproducirse en cuanto se haya descargado información suficiente para los primeros fotogramas. Un sonido de evento no se reproduce hasta que se ha descargado por completo y continúa reproduciéndose hasta que se detiene de forma explícita.
  6. Para omitir la configuración para determinados sonidos seleccionados en la sección Sonido del inspector de propiedades, seleccione Suplantar configuración de sonido. Para crear un archivo SWF más pequeño de baja fidelidad, seleccione esta opción.
    Nota: si se anula la selección de la opción Suplantar configuración de sonido, Flash Professional explora todos los flujos de sonido del documento (incluidos los sonidos de un vídeo importado) y publica todos los flujos de sonido con la configuración más alta. Si uno o más flujos de sonido tienen una configuración de exportación alta, esto puede ocasionar el aumento del tamaño del archivo.
  7. Para exportar sonidos adecuados a los dispositivos móviles, en lugar del sonido de la biblioteca original, seleccione Exportar sonidos de dispositivo. Haga clic en Aceptar.
  8. Para establecer la configuración de SWF, elija cualquiera de las siguientes opciones:
    Comprimir película
    (Predeterminada) Comprime el archivo SWF para reducir el tamaño de archivo y el tiempo de descarga. Especialmente útil para archivos de texto o con gran cantidad de código ActionScript. Los archivos comprimidos sólo se reproducen en Flash Player 6 y versiones posteriores.
    Incluir capas ocultas
    (Predeterminada) Exporta todas las capas ocultas del documento de Flash. Si se anula la selección de Exportar capas ocultas se evita que todas las capas (incluidas las anidadas dentro de clips de película) marcadas como ocultas se exporten en el archivo SWF resultante. De esta forma puede probar distintas versiones de documentos de Flash con capas invisibles.
    Incluir metadatos XMP
    (Predeterminada) Exporta todos los metadatos introducidos en el cuadro de diálogo Información de archivo. Para abrir este cuadro de diálogo, haga clic en el botón Información de archivo. También puede seleccionar Archivo > Información de archivo. Los metadatos se pueden ver cuando el archivo SWF está seleccionado en Adobe® Bridge.
    Nota: no se admite Bridge de 32 bits en Adobe Flash Professional CC.
    Exportar SWC
    Exporta un archivo .swc, que se utiliza para distribuir componentes. El archivo .swc contiene un clip compilado, el archivo de clase de ActionScript del componente y otros archivos que describen el componente.
  9. Para utilizar la configuración avanzada o activar la depuración del archivo SWF de Flash Professional publicado, seleccione cualquiera de las opciones siguientes:
    Generar informe de tamaño
    Genera un informe donde figura el volumen de datos del contenido de Flash Professional por archivo.
    Proteger contra importación
    Evita que otros usuarios importen el archivo SWF de Flash y lo conviertan de nuevo en un documento FLA. Permite utilizar protección con contraseña con el archivo SWF de Flash Professional.
    Omitir acciones de trace()
    Determina que Flash Professional ignore las declaraciones de trazado (trace) de ActionScript en el archivo SWF actual. Si selecciona esta opción, la información de las declaraciones trace no se mostrará en el panel Salida. Para obtener más información, consulte Información general sobre el panel Salida.
    Permitir depuración
    Activa el depurador y permite depurar un archivo SWF de Flash Professional de forma remota. Permite utilizar protección con contraseña con el archivo SWF.
  10. Si utiliza ActionScript 2.0, y ha seleccionado Permitir depuración o Proteger frente a importación, introduzca una contraseña en el campo de texto Contraseña. Si añade una contraseña, los demás usuarios deberán introducirla para poder depurar o importar el archivo SWF. Para eliminar la contraseña, desactive el campo de texto Contraseña. Para obtener más información sobre el depurador, consulte (No se usa en Flash Professional CC) Depuración de ActionScript 1.0 y 2.0. Si utiliza ActionScript 3.0, consulte Depuración de ActionScript 3.0.
  11. En el menú emergente Seguridad de reproducción local, seleccione el modelo de seguridad de Flash Professional que desea utilizar. Especifique si desea conceder a su archivo SWF publicado acceso local o de red. Si elige acceso local, el archivo SWF publicado sólo podrá interactuar con archivos y recursos del sistema local, pero no de la red. Si elige acceso de red, el archivo SWF publicado podrá interactuar con archivos y recursos de la red, pero no con el sistema local.
  12. Para habilitar el archivo SWF para el uso de la aceleración de hardware, seleccione una de las siguientes opciones en el menú Aceleración de hardware:
    Nivel 1 - Directo
    El modo Directo mejora el rendimiento de la reproducción al permitir que Flash Player dibuje directamente en la pantalla en lugar de que sea el navegador el que realice el dibujo.
    Nivel 2 - GPU
    En el modo GPU, Flash Player utiliza la potencia disponible de la tarjeta gráfica del equipo para reproducir vídeo y crear capas compuestas de gráficos. De este modo, se puede mejorar el nivel de rendimiento en función del hardware de gráficos del usuario. Utilice esta opción si su público usuario dispone de tarjetas gráficas de calidad alta.
    Si el sistema de reproducción no dispone de hardware suficiente para permitir la aceleración, Flash Player vuelve al modo de dibujo normal de forma automática. Para obtener el mejor rendimiento en las páginas Web que contienen varios archivos SWF, habilite la aceleración de hardware sólo para uno de los archivos. La aceleración de hardware no se utiliza en el modo Probar película.
    Cuando publique el archivo SWF, el archivo HTML que incluye contendrá un parámetro HTML wmode. Si se selecciona la aceleración de hardware de Nivel 1 o Nivel 2 se define el parámetro HTML wmode como "direct" o "gpu" respectivamente. Si se activa la aceleración de hardware se sustituye la configuración de Modo de ventana que haya seleccionado en la ficha HTML del cuadro de diálogo Configuración de publicación, ya que también se almacena en el parámetro wmode del archivo HTML.
  13. Para determinar el tiempo máximo para la ejecución de los scripts en el archivo SWF, introduzca un valor en Límite de tiempo del script. Flash Player cancelará la ejecución de los scripts que superen el límite fijado.
3. Pasos para publicar una animación 
Cuando tu película esté preparada para mostrar al mundo, es necesario publicar el documento Flash (archivo FLA) para su reproducción. Vamos a utilizar como ejemplo una película ya terminada como natura.fla almacenada en la carpeta Curso Flash/Ejemplos.
1
Abre el documento natura.fla mediante Archivo > Abrir.
2
Flash generará los archivos de publicación de la película en la misma carpeta del disco duro donde se encuentra almacenado el documento FLA. Por ello  es necesario guardar previamente el archivo FLA si deseas publicar en otra carpeta distinta. Selecciona Archivo > Guardar como ... y graba el documento actual en una carpeta del disco duro distinta de la original. En Mis Documentos, por ejemplo.
3
Por defecto, al seleccionar Archivo > Publicar, este comando crea un archivo SWF y una página HTML donde va vinculada la película Flash para su visualización a través de la ventana del navegador. Si eres experto en HTML puedes editar este documento y realizar las modificaciones oportunas.
4
Utilizando el Explorador de Windows puedes abrir el contenido de la carpeta Mis Documentos y observarás que en este caso aparecen al menos tres archivos:
  • natura.fla, que contiene el documento editable utilizando la herramienta de diseño Flash. Al hacer doble clic sobre su icono, se iniciará Flash que arranca en modo edición con este documento.
  • natura.swf, que contiene la película en formato compacto. Al hacer doble clic sobre él se iniciará su visionado en la ventana del reproductor independiente de Flash. Este archivo no es editable y optimiza adecuadamente su tamaño no incluyendo aquellos elementos de la biblioteca que no se usan en el documento FLA original.
  • natura.html. Es una página HTML que contiene la información necesaria para mostrar la película SWF dentro de la ventana del navegador.  Al hacer doble clic sobre este archivo se iniciará el navegador por defecto y mostrará una página con la película. El archivo HTML no contiene la película sino una referencia de vinculación al archivo SWF. Por esta razón es necesario que, al menos por defecto, ambos archivos se encuentren en la misma carpeta. Obviamente es necesario subir estos dos archivos al servidor web para que el usuario pueda visualizar la animación Flash al cargar el documento HTML

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