Entradas populares

Imágenes y fondo.

Las imágenes son un aspecto muy importante de la web. Ya sea como complementos a la información o parte del diseño, la hacen mucho más atractiva a ojos del visitante. No obstante, no conviene abusar, ya que aumentarán mucho el tamaño final de la web.
Existen una serie de formatos de imagen más recomendables que otros para ser introducidos en una página web. Esta información puedes consultarla aquí .

  •  Insertar una imagen
Para insertar una imagen hay que dirigirse al menú Insertar, a la opción Imagen. Después de esto, ya es posible seleccionar una imagen a través de la nueva ventana. Cuando te acostumbres, te será más cómodo acceder con la combinación de teclas Ctrl + Alt + I.


En Relativa a es posible especificar si la imagen será relativa al documento o a la carpeta raíz del sitio. Es preferible que sea relativa al Documento, ya que si cambiamos la página de carpeta, lo habitual es cambiar también sus imágenes.
Lo mismo ocurre cuando se selecciona un documento para crear un vínculo.
La ruta en la que se encuentra la imagen aparecerá representada de una u otra forma en el campo URL de la ventana y en el campo Origen del inspector de propiedades, dependiendo de si ha sido insertada como relativa a la carpeta raíz del sitio o relativa al documento.

Por ejemplo, imagina que dentro de la carpeta raíz del sitio (la carpeta del sitio) se encuentran la carpeta imagenes y el documento en el que deseamos insertar la imagen. Dicha imagen, llamada aulaclic.jpg, se encuentra dentro de la carpeta imagenes.
En el caso de insertar la imagen como relativa al Documento la ruta sería:
imagenes/aulaclic.jpg
Mientras que en el caso de ser insertada como relativa a la Raíz del sitio la ruta sería:
/imagenes/aulaclic.jpg
Ocurre lo mismo que cuando se crea un hipervínculo a un documento relativo al documento o a la carpeta raíz del sitio.

Otra forma de insertar una imagen, es arrastrarla directamente desde el panel Archivos sobre el documento.

Si insertamos una imagen y luego la borramos, la movemos, o escribimos mal su nombre, en Dreamweaver aparecerá así  indicando que el enlace al archivo está roto.
En ese caso, la imagen que aparecerá en el navegador será similar a ésta:
Aparece un recuadro blanco con una X roja, junto con el nombre de la imagen o el contenido del campo Alt del inspector de propiedades, que explicaremos a continuación.

Fondo:
COLOR BÁSICO DE FONDO
 Para introducir un color básico de fondo
  1. Menú Modificar>Propiedades de la página
2. En la misma Paleta Propiedades podemos escoger el color que queremos aplicar al fondo.
Pulsar al lado del cuadrado de color gris y, en el rectángulo escribir un código (por ejemplo: #3333FF que representa al color azul, o el #CCFFCC que es el verde claro que es el que tiene esta página de fondo en este momento) y pulsar Intro. Para ver el resultado, pulsar Aplicar, o hacer clic en cualquier otra parte de la página.
También se puede hacer clic sobre el cuadrado, y con el gotero seleccionar el color directamente de la paleta que se ha desplegado.
Observar como, según pasa el gotero en la parte de abajo en un rectángulo va apareciendo el color seleccionado y el número correspondiente.

 Para ver el resultado, pulsar Aplicar, ó hacer clic en cualquier otra parte de la página.
 Para insertar un Imagen de Fondo
insertar un Imagen de Fondo
    • En el Menú Modificar > Propiedades de la Página
  1.             En la opción Imagen de Fondo de Propiedades de la Página, -ver arriba- seleccionar la imagen que deseemos colocar (situada en el disco duro, cdrom o disquete).
  2.             Pulsar el botón Aceptar para incluir la imagen como fondo en la página que estamos creando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario