Entradas populares

Animación con Interpolación clásica.


1. Interpolación Clásica – Definición y utilidad.

Las interpolaciones clásicas son un método habitual de crear animaciones en Animate. Estas interpolaciones se parecen a las nuevas interpolaciones de movimiento, aunque resultan más complicadas de crear y ofrecen menos flexibilidad. No obstante, las interpolaciones clásicas proporcionan algunos tipos de control en la animación que las interpolaciones de movimiento no ofrecen. La mayoría de los usuarios prefieren trabajar con las interpolaciones de movimiento más nuevas, pero algunos siguen queriendo usar las interpolaciones clásicas. Para obtener más información sobre las diferencias, consulte Diferencias entre interpolaciones de movimiento e interpolaciones clásicas.


2. Pasos para crear una interpolación clásica


  1. 1-Haga clic en un nombre de capa para activarla y seleccione un fotograma clave vacío en la capa donde desee que comience la animación. Será el primer fotograma de la interpolación clásica.

  2.   2-Para agregar contenido el primer fotograma de la interpolación   clásica, siga uno de estos procedimientos:
    • Cree un objeto gráfico con la herramienta Pluma, Óvalo, Rectángulo, Lápiz o Pincel y conviértalo en un símbolo.
    • Cree una instancia, un grupo o un bloque de texto en el escenario.
    • Arrastre una instancia de un símbolo del panel Biblioteca.
    3-Cree un segundo fotograma clave donde desee que acabe la animación y déjelo seleccionado.
  3.   4-Para modificar el elemento en el último fotograma, realice una   de las siguientes acciones.
    •   Mueva el elemento a una nueva posición.
    •   Modifique el tamaño, rotación o sesgo del elemento.
    •   Modifique el color del elemento (solo instancia o bloque de     texto). Para interpolar el color de los elementos distintos     de instancias o bloques de texto, utilice interpolación de     formas.
      5-Para crear la interpolación clásica, realice una de las acciones siguientes:
    • Haga clic en cualquier fotograma del grupo de fotogramas de la interpolación y seleccione Insertar > Interpolación clásica.
    • Haga clic con el botón derecho (Windows) o mantenga presionado Control y haga clic (Macintosh) en cualquier fotograma del grupo de fotogramas de la interpolación y seleccione Crear interpolación clásica en el menú contextual.
    Si creó un objeto gráfico en el paso 2, Animate lo convierte automáticamente en un símbolo y le poner el nombre tween1.
  4. 6-Si ha modificado el tamaño del elemento en el paso 4, seleccione la opción de escala en la sección Interpolación del inspector de propiedades para interpolar el tamaño del elemento seleccionado.

  5.   7-Para obtener un efecto de movimiento más real, aplique        suavizado a la interpolación clásica. Para aplicar la aceleración  a una interpolación clásica, utilice el campo Aceleración de la  sección Interpolación del inspector de propiedades para  especificar un valor de aceleración para cada interpolación  clásica que se cree. Utilice el cuadro de diálogo  Aceleración/desaceleración personalizada para controlar de forma  más precisa la velocidad de la interpolación clásica.
  6. Arrastre el valor en el campo Aceleración o indique un valor para ajustar la velocidad de cambio entre fotogramas interpolados:
    • Para iniciar la interpolación clásica lentamente y acelerar la interpolación hacia el final de la animación, indique un valor negativo entre -1 y -100.
    • Para iniciar la interpolación clásica rápidamente y desacelerar la interpolación al final de la animación, utilice un valor positivo entre 1 y 100.
    • Para producir un cambio más complejo en la velocidad del grupo de fotogramas de la interpolación, haga clic en el botón Editar situado junto al campo de aceleración para abrir el cuadro de diálogo Aceleración/desaceleración personalizada.
      De forma predeterminada, la velocidad de cambio entre los fotogramas interpolados es constante. La opción Aceleración crea una apariencia más natural de aceleración o ralentización ajustando gradualmente la velocidad de cambio.
    8-Para rotar el elemento seleccionado durante la interpolación, seleccione una opción del menú Rotar en el inspector de propiedades:
    • Para impedir la rotación, seleccione Ninguna (configuración predeterminada).
    • Para girar el objeto una vez en la dirección que requiera el mínimo movimiento, seleccione Auto.
    • Para rotar el objeto de la forma indicada, e introducir un número para especificar el número de rotaciones, seleccione Hacia la derecha o Hacia la izquierda.
  7. 9-Si está utilizando un trazado de movimiento, seleccione Orientar según trazado en el inspector de propiedades para orientar la línea de base del elemento interpolado hacia dicho trazado.
  8. 10-Para sincronizar la animación de las instancias de símbolos de gráficos con la línea de tiempo principal, seleccione la opción Sinc. del Inspector de propiedades.
  9.   11-Si está utilizando un trazado de movimiento, seleccione      Ajustar para asociar el elemento interpolado al trazado de    movimiento por su punto de registro.



  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario