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Elevator pitch de nuestro proyecto

Elevator pitch o elevator speech es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas cobrando especial relevancia para este segundo colectivo que se supone que busca proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no. No es un discurso de venta y recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor. El principal objetivo es posicionar primero la imagen sobre la empresa y producto. El elevator pitch es una herramienta muy importante en una compañía startup.
La idea básica y resumida del elevator pitch es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante.

¿Por qué hacer Elevator Pitch?

La idea es construir un discurso que genere interés y posibilite una conversación entre dos personas, evitando un monólogo de un solo lado (el tuyo, como emprendedor). Este discurso es especialmente importante a la hora de dirigirse a los inversores ya que suelen tener poco tiempo y reciben una gran cantidad de propuestas. Un detalle curioso: los inversores más experimentados son capaces de intuir si una idea es buena o mala, ¡desde el primer minuto! De ahí la importancia de saber elaborar un buen Elevator Pitch.
El pitch es habitual en diferentes ámbitos con distintos públicos. Así que, cuando decidas hacer uno, es imprescindible que conozcas bien a la audiencia o público objetivo en cada caso para poder adaptar tu discurso.
Por ejemplo, ante un foro de inversores el discurso debe ser mucho más detallado, personalizado y focalizado a la búsqueda de recursos financieros. Pero en una feria, donde el emprendedor contacta con una gran diversidad de personas, ha de ser capaz de adaptar el discurso al oyente en tiempo real.
Como esta técnica puede usarse en cualquier fase en la que se encuentre tu startup, en cada caso hay que adaptar el discurso a una duración concreta y a un formato específico. Algunos ejemplos de Elevator Pitch en función a tu audiencia:
  • Al equipo debes de convencerlo a través de los valores de la compañía para alinear la visión de todos los empleados.
  • A los proveedores tendrás que hablarles de comisiones y de condiciones de pago favorables.
  • A los clientes tienes que transmitirles una historia y dejarles claro cómo el servicio va a solucionar su problema.
Recuerda: el objetivo final siempre es convencer a los oyentes de las oportunidades de negocio que tiene tu startup y conseguir una segunda cita para hablar del formato de colaboración o relación que quieres tener con ellos.

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